domingo, 6 de febrero de 2011

Incoherencias matemáticas

Hoy quiero hablar de incoherencias matemáticas, en parte porque es un día especial, los miércoles, ya veréis luego por qué, y en parte porque me viene mucho al hilo. Y ya se sabe, un punto lo tienes ganado cuando traes muy convenientemente los temas, te hacen ser como ingeniosa (cuando a lo mejor, y en mi caso con total seguridad, he tardado mucho en encontrar la fórmula perfecta).

Incoherencia matemática era, por ejemplo, aquella canción de "Uno más uno son siete". Incoherencia con la que imagino una conversación padre hijo:

-Papá, ¿uno más uno no eran dos?
-Ajá, hijo mío.
-Entonces, ¿esta canción? ¿Ahora ya son siete?
-No, hijo mío, tú eches cuenta y préstale atención a tu profesora a la hora de sumar, restar, dividir y multiplicar, ¿de acuerdo? - Mientras, el padre piensa "cómo podría explicarle aquello de las licencias artísticas, malditas licencias artísticas...", demasiado complicado.

Incoherencia matemática es la frase hecha "No le busques tres pies al gato". ¿Qué pies? ¿Qué tres? ¿Qué gato? También es una incoherencia lingüística, claro, y la explicación al niño sería aún más farragosa. Dejémosela entonces a la profe de lengua.

Incoherencia matemática es cuando mi madre me da un tupper diciéndome que hay para dos platos... y hay para un plato y medio... Ella me dice que es porque mis platos son más grandes, pero yo finalmente haciendo de esposa sacrificada le digo al señor M.: "Es que yo no tengo mucha hambre hoy". Es la frase de mi madre, supongo que es la frase de todas las esposas, jejeje.

Pero la mayor incoherencia matemática que estoy viviendo en mi vida hoy en día es que yo soy dos. Sí, sí... Tras toda esta larga introducción, tengo que decir que no era más que una excusa para decir que... ¡estoy embarazada! Con lo que, "una somos dos".

Quizás esta haya sido la razón real de relanzarme en la carrera bloguera, quizás sea un mal momento - por aquello de que "en breve" no voy a tener tiempo ni de mirarme al espejo -, pero bueno. Aquí estoy y así son las cosas. Los miércoles cumplo semanas y ya van 19 (en idioma de la calle, casi de cinco meses) y ún no me lo llego a creer, aunque más me vale que lo vaya haciendo, ¿a qué voy a esperar? ¿A tener aquí el "momento"?

Bueno, pues sí, las incoherencias matemáticas existen: uno más uno pueden ser siete, claro que sí (vi demasiadas temporadas de esta serie que duró demasiadas temporadas); los gatos tienen tres pies a veces; los lunes no tengo diez dedos y una persona puede ser dos, claro que sí, ¡incluso tres o cuatro... o más! Pero yo soy dos, no más, gracias a Dios, jajaja.

Chaoo!!

14 comentarios:

  1. Oye guapa, pues muchísimas felicidades y menos mal que sólo sois dos ¡ja,ja! Créeme, es suficiente.
    Por cierto ya sabes si es niño o niña??
    Madre mía! Cuántos cambios te esperan, pero todo es cuestión de adaptarse. Si yo lo logré, con lo poco niñera que soy puede hacerlo cualquiera, además no es opcional ¡ja,ja! así que nada, a disfrutar de todos estos cambios y ya nos irás contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!!

    Ay hija!!!! cuanta palabrería para decir que estás preñá... te dirían por mi tierra... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Bookworm! Sí, sí, ya os iré contando. Es un nene, y estoy cntentísima, aunque con algo de miedo como siempre de que todo salga bien y estemos bien los dos. Los cambios?? Ahora controlados, las primeras semanas, no tanto, ya los iré desemenuzando poquito a poco.

    Jajaja, Bubbles, pues sí, demasiadas palabras para una cosa tan sencilla, no? jajaja, pero siempre fui así, jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esta entrada, muchisimo, enhorabuena, a mi los niños no me gustan, chissssssssssss que seguro que me dan de leches, pero tengo dos, y si yo me adapte a pensar en ellos y por y para ellos, seguro que tambien podrás tu, al principio tiempo poco, pero despues como todas iras sacandolo hasta de debajo de las piedras. En fin cielo que espero estes divinamente bien, yo tengo dos nenes y no los cambio por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Buneo, pues enhorabuena!!
    Vamos, si me lo dijeran a mí, la gente me daría el pésame, jajaja.
    Eso es síntoma de que las cosas te van bien, que la gente que no tiene tiempo/dinero no puede tener hijos, así que felicidades doblemente.
    Pero lo que me parece a mí es que dentro de 4 meses este blog va a quedar bastante abandonado... (por lo que veo de otras blogueras que han tenido niños hace poco); a ver si tú puedes sacarlo a flote...

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carmina!! Bueno, sigo con el miedo normal de que todo salga bien, pero poquito a poco comienzo a disfrutar un poco de todo!!

    Oh, Isi!! No me van mal, pero es que como no nos decidiéramos,nunca iba a ser el momento. De hecho, mi contrato acaba el mes que viene, pero... ¿qué hago? ¿Pospongo el momento eternamente? En fin... y sí, espero no dejar esto muy abandonado, ya lo veremos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Y yo sin seguirte por aquí! Siento de veras no haberme dado cuenta y me alegra mucho leerte de nuevo y más aún con esta buena noticia. ¡Un millón de felicidades! Seguro que todo sale de maravilla. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues enhorabuena. Veo que los blogs van asociados a cambios importantes en tu vida; seguro que todo va a salir estupéndamente -la pena es que dentro de poco, la casa no tendrá goteras pero quedará ¿abandonada?

    Un beso muy fuerte

    ¡Ah! Se me olvidaba decir que me ha encantado la forma de contárnosolo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marina!! Me alegro de verte por aquí y de que te tomes un café conmigo de vez en cuando. Muuuchas gracias y ya os seguiré contando. (También espero no pasarme de empalagosa, jajajaj)

    Hola, Lammermor!! Tienes razón, mis dos blogs fueron relacionados a dos momentos bastante importantes en mi vida: una, me quedé en paro; otra, me quedé embarazada. Espero que este blog sea más duradero!!

    Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita, M.! Ladytacones está contenta de que la hayas conocido, y de conocerte a su vez.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Que me había perdido esta entrada y lo que me había perdido!!! Enhorabuena de todo corazón! Espero que todo vaya de maravilla y que lo disfrutes!! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda, que sorpresa! Muchas felicidades! Supongo que estareis contentísimos, ¡que calladito te lo tenías!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena! Yo tengo dos, pero casi no cuenta porque ya son mayorcitos XD Eso sí, como experiencia..., es única, inolvidable, y no la cambiaría por nada.
    Ya nos irás contando. Disfrúta el embarazo ♥

    ResponderEliminar

Entra en conversación...