domingo, 20 de febrero de 2011

Un día maravilloso

Hace unos días hablaba sobre el paso del tiempo y el estrés que éste puede causarme. El señor M. leyó el post, me miró y me dijo: "¿De verdad que te sientes así?".

Ahora mismo estoy viendo un reportaje de "Informe Semanal" - en redifusión - de una comarca española - el Albarracín - donde la gente vive de media... ¡más de noventa años! Y con unas condiciones de vida muy aceptables.

Son pueblos perdidos en la sierra, con una imagen nevada y de aislamiento bastante idílica, pero... ¿podría yo aguantar eso? Son gente que vive rodeada de sus animales, que alimenta sus huertos, que aún pone las estufas de cisco... Y yo, que si entra un pájaro en casa, me encierro en una habitación hasta que alguien lo echa; o que se me mueren hasta los potos (las plantas que mejor aguantan la falta de agua, exceptuando los cactus...); quizás no se trataría tanto de si yo aguantaría en un lugar así de alejado y aislado, quizás se trataría de ¿yo sobreviviría en un lugar así?

En cualquier caso, me he ido por las ramas, porque el título del post iba por otro lado, "Un día maravilloso", y he vuelto a vivir en la divagación, ese mal que me aqueja desde siempre (no es la primera vez que me dicen "al grano", algo que le repito muchas veces a la gra señora M., ¿quiere decir eso que cuanto más mayor me hago, más me parezco a ella? La respuesta es sí. Antes me disgustaría este aspecto, ahora lo acepto e interiormente me regocijo - ¿vuelta a la divagación? Sí. Venga, al grano).

Hoy es un día maravilloso, el sol se desparrama; entraba por los agujeritos de la persiana antes de levantarnos augurando un paseo y un tapeo a medio día; augurando tender por fin al aire libre y conversación con el señor M. delante de una cerveza y unas aceitunas en la calle (yo, un Nestea).

¿Qué tiene que ver todo esto? ¡Ay, que casi pierdo el hilo argumental! Pues que hoy voy a vivir el día, hoy no voy a pensar en el ayer (un día en el que casi me caigo resbalando con el suelo mojado); ni tampoco en el mañana (que es lunes y hay que volver a trabajar).

Chao y buen domingo luminoso (para los que lo tenemos claro).

12 comentarios:

  1. CRISTINA DEL GALLINERO20 de febrero de 2011, 11:38

    m: te regalo ésto: "No te preocupes por el ayer,
    ha pasado....
    no te angusties por el mañana...
    aun no llega...
    Vive ,pues ,sin nostalgía ni esperanza.
    Tu unica posesión es el instante...
    Omar Khayyam
    ¡¡¡Disfruta del Nestea y pilla alguna aceituna del señor M !!!

    Yo sueño con vivir en la montaña solos los dos (señor J. y yo ) viniendo mucho a mi ciudad para ver a la señorita B.

    ResponderEliminar
  2. Cristina, un regalo estupendo para un día como hoy!! Visto lo visto, lo voy a ir aplicando la verdad. ¡¡Disfrutaré del día!!

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el día luminoso nosotros lo tuvimos ayer. Hoy toca de nuevo sacar la gabardina, pero qué quieres que te diga, yo así estoy en mi salsa.
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Aqui hemos tenido un día tambien precioso casi primaveral, y digo casí porque el sol nos hacia guiños, pero bueno se ha podido estar en la terraza tomando un aperitivo... Jajaja a mi tambien me suelen decir al grano, pero en eso que yo sepa no me parezco a mi madre, aunque si en algunas otras cosas y cuando más vieja me hago peor

    ResponderEliminar
  5. Dispersión jajajaja se llama dispersión, y mi maridín también me dice "céntrate que te pierdes" (^ ^)que empiezo a contar una historia y nunca se sabe dónde voy a terminar; aunque, que yo sepa, no me parezco a nadie y siempre he sido así (descartemos, pues, la edad).
    Eso, a vivir el momento (en mi caso el lunes, que he llegado tarde al post) esta mañana hacía sol y lo disfruté, ahora está nublado, hace frío y se ha levantado aire... Vale, pero el sol de la mañana lo disfruté y ya no hay quien me lo quite ¡He dicho! ;)
    Un besazo... para los dos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu pot!!! llego tarde, o no... llego en el momento adecuado para comenzar a leerte ;)

    Me seguire pasando por aqui!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!! La verdad que no he podido ir respondiendo una a una como a mí me gusta, he tenido unos días un poco ajetreados (excepto este último domingo que hice lo que dije que haría: salí, paseé, tapeé y conversé con el señor M.).

    Le doy la bienvenida a Pipi, espero verte mucho por aquí!!


    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  8. Espero que pasases un buen domingo, ya quedo menos para el próximo finde, el tiempo pasa volando ¿cuándo vas a tener a tu chiquitin/a?
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  9. tienes toda la razon...hay que fijarse en el hoy...y más si es un hoy donde las temperaturas casi con de 20 grados!!mmmmmm ya siento como mi cuerpo absorbe la vitamina C...=,y por cierto Albarracín es precioso...mi pueblo no esta lejos de alli y se respira muchisima tranquilidad...yo creo que por eso viven tanto...=)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mrs. Boho, sí que lo pasé, la verdad que días como esos los firmo donde sea. El nene tiene de plazo hasta el 9 de julio, con toda la calor de Sevilla, ajjajaj... Ahora que he ido a una eco de estas importantes, me he dado el pistoletazo de salida para mirar y bichear cositas. Estaré más pendiente que nunca a tus posts sobre decoración infantil.

    Hola, Salduie! Pues mira, en Sevilla a las seis de la tarde era de... 27 grados!! O sea, ya salimos casi en manga corta. Tengo que ir por aquella zona, con el reportaje y con lo que me dices, al menos conocerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pasé por tucasa y entré. Me gustan tus goteras en forma de palabras que dicen lo que sienten, así es que me seguiré pasando por aquí.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  12. pues que conste que Teruel es la bella desconocida..fría pero preciosa!!!

    ResponderEliminar

Entra en conversación...