sábado, 12 de febrero de 2011

De ¿gripes? y edificios inteligentes

Mucho zumo de naranja, mucha fruta (arghhhh), mucha verdura (aaaaarghhhh)... Hasta ahora he pasado de puntillas al lado de la gripe y parece que los virus no se han dado cuenta de esto, a pesar de tener a mi lado a un ser griposo, el señor M.

¿Es gripe lo que tiene o es algún tipo de convalecencia mucofebril y de tos crónica? Lleva así dos meses. La primera vez que fuimos a urgencias (del ambulatorio, claro, no hemos estado tan enfermitos, gracias a todo, como para ir al hospital), le dijeron que era un cuadro gripal. Cuando le comentamos que yo estaba embarazada, la doctora me miró y me dijo: "Qué le vamos a hacer: airea mucho las habitaciones, toma mucho zumito y que Dios nos coja confesados", todo ello acompañado de un gesto de conformismo que tampoco era necesario.

La segunda vez que ha ido a las urgencias un mes después (también del ambulatorio), le han dicho que por lo menos la congestión y los mocos no le han llegado a los bronquios. Y en esas estamos ahora: con un sol radiante en la calle que nos invita a salir en mangas cortas..., un señor M. convaleciente que tose como si se fuera a desarmar en cualquier momento, y yo tomando zumito de naranja como una posesa como único tratamiento natural para prevenir la catástrofe.

Estoy segura de que no es gripe, estoy segura que todo esto está causado por la calefacción de su despacho; al igual que estoy segura de que no es sano que el edificio inteligente en el que yo trabajo sea capaz de decidir qué temperatura es la adecuada para cada día del año y que, como consecuencia, podamos ir en chanclas y tirantas en invierno y en botines y rebecón en verano. Me rebelo contra los edificios inteligentes, contra el abuso de las calefacciones en los despachos y contra el cambio de hora (como decía Eva Hache en su monólogo del último domingo).

Chaoo!!

9 comentarios:

  1. Mi primo también está regular. El día de Reyes lo pasamos en urgencias... al final a las semanas le han detectado infección en los dos oídos entre otras cosillas. Un beso grande y a cuidarse se ha dicho.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Marina!! Si es que una no sabe qué es: lo que está en el ambiente o lo que nosotros provocamos... Espero que tu primo se recupere pronto, de momento al señor M. le empiezan a hacer efecto las drogas legales de farmacia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa, qué se mejore, que mañana si está el día bueno, cerveceamos, no? Besitos

    ResponderEliminar
  4. enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no sabia que estabas embarazada!!!!!!!!
    y paciencia mucha paciencia!!!!
    a cuidarse!

    ResponderEliminar
  5. Algo!! ya hemos cerveceado y nos hemos puesto al día así que... poco más te puedo decir!! jejeje...

    Oh, Pumukis!! Ya me lo dice la gente, que la paciencia la tengo que desarrollar hasta extremos innnnsospechadossss, jejejej...


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. M:
    ¡muchs felicidades por tu embarazo! espero que el Sr. M. ya esté mucho mejor y que los zumos hayan cumplido con su cometido y estés sana.
    Yo también pienso que la calefacción en edificios/frío al salir es una combinación letal...de ahí tantas gripas. Que virus ni qué nada jajaja
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. Hay las calefacciones y otros demonios, sigue tomando zumito de naranja, que es saludable y esperemos que los virus y bacterias pasen por tu lado sin rozarte, porque cogerlos estando embarazada es una jodienda, y perdona que hable así pero yo pille un trancazo a quince días de dar a luz a mi primer hijo, nacio en noviembre, que veía que tiraba el alma por la boca, en fin preciosa mucha paciencia y mima un poco al señor M. a ver si suelta ya los mocos

    ResponderEliminar
  8. Bibliobulímica, el señor M. parece que está mejor, de hecho, hoy hemos salido un ratito, justo hasta que ha empezado a llover, jjejeje... y espero que los zumos efectivamente sigan haciendo su labor!!

    Ay, Carmina!! las calefacciones, no podemos vivir sin ellas, pero con ellas tampoco. Y eso es cierto, ejjejeje... Yo también lo espero, no voy a hablar muy alto por si me cae encima. (SUSURRANDO) "Espero que pase de laaaargoooo.".

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Yo tampoco creo que sea una gripe. La gripe como mucho, te tumba una semana en cama y ale! a seguir con tu vida. Te lo digo porque hace días la ha sufrido el mío. El pobre cayó desplomado un martes y hasta el sábado no era persona. Yo, por supuesto, me cambié unos días de ubicación y decidí dormir en otro lugar por si las moscas, que yo las pillo volando!! Desde luego, toda la culpa es de las calefacciones de las oficinas. Yo tiemblo cada vez que tengo que ir a Hacienda, por ejemplo. Como esté allí más de cinco minutos, me empiezo a desintegrar de calor!! Yo creo que es para poner nervioso al contribuyente, o algo, jeje. En fin, que se recupere pronto y que no te coja a tí! Un beso!

    ResponderEliminar

Entra en conversación...