sábado, 5 de febrero de 2011

Cocina en directo...

Domingo, día de la cocina en casa. Ahora estáis asistiendo no con un café, casi pega más una cervecita - también las tengo fresquitas -, a una sesión culinaria de lo más completa: práctica y sabrosa, sabrosa. (Creo que lo de "rico rico" ya lo decía alguien, ¿no?).

Platos a preparar: Albóndigas y Guiso de patatas con chocos.

Empiezo por las albóndigas, son las más trabajosas. Pero para ser sincera he ido bajando el nivel de exigencia: antes compraba yo la carne picada y hacía las bolas; ahora compro las bolas hechas, ¡¡en la carnicería, que no en un hipermercado!! Me da más confianza. También podría comprar el sofrito hecho, que he visto un anuncio en televisión muy seductor, pero la verdad, sigo prefiriendo cortar yo el ajo, la cebolla, el tomate y el pimiento. Qué sería de mí sin ese olor característico en las manos durante todo el día del domingo.

He probado muchas cosas, muchos trucos que pasan de amiga a amiga, de madre a hija, de hermana a hermana... Ninguno funciona, al final el olor no se va hasta el lunes por la tarde, las 24 horas no te las quita nadie. Me he lavado las manos frotando con un estropajo y se me quedaron peor que antes; las he enjuagado solamente, sin secar y nada; he utilizado cantidades ingentes de jabón de manos y de lavavajillas... Nada, es como la incubación de un virus.

Bueno, tras esta diatriba del olor a sofrito en las manos, continúo. Como tengo estropeada la tapa de la olla rápida hace meses, tengo que mantenerlas en el fuego durante minutos. Así que mientras, cortaré las patatas para el guiso y limpiaré el choco. Espero que no me cueste mucho tiempo.

Hoy para almorzar, revuelto congelado del Mercadona, que con la salsa de yogur está riquísimo.

Chao!!

8 comentarios:

  1. jejeje yo el domingo es el unico día de la semana que no guiso, pero me ha gustado colarme en tu cocina... Te confesaré que a mi el olor a ajo y cebolla tampoco se me va de las manos con nada, ahora cuando ese olor no se me debe quedar, me pongo uno guantes de latex, y el olor se va con ellos a la basura...

    ResponderEliminar
  2. Pues lo probaré, Carmina, porque el olor a veces es insoportable!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm comida!!!yo aun vivo en casa con 'mama'=) asi q adoro llegar a las 3 de las clases en la universidad entrar en casa y descubrir por el olor q...mmmmmm tengo pollo al horno!!!me encanta...claro ya no tanto cuando mi nariz me revela q lo q hay es coliflor, me dan ganas de dar media vuelta y no volver hasta por la noche...pero me acabo quedando y, desgraciadamente, comiendome la col

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, son las 09:45 de la mañana y ya me ha entrado el hambre con sólo leerte...Es que parece que me huele a la salsita de las albóndigas...chup, chup...Me voy a tomar un café o algo, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jajajja... y lo poco que me gusta a mi la cocina... auqneu hoy para celebrar lo bien que salio la excursion precisamente me he puesto a cocinar!! vaya coincidencia...
    tarta de manzana.. ainnssssss
    que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Salduie, no te creas, yo debo aún mucho de mi supervivencia diaria a los tuppers de mamá!! Lo mejor es que me llevo solo aquello que me gusta,jejeje...

    Betweenmydresses, es que es mu mala hora para leer sobre comidas, jjajaja... sí, sí, casi mejor ese cafetito del que hablabas.

    Pumukis, tú y yo coincidimos en lo poco que nos gusta la cocina, pero no lo hacemos en lo que cocinamos: yo no me atrevo con los postres!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hoooooola! Por fin consigo encontrar algo de tiempo para volver a pasar por tu blog... un truco para que se vaya el olor a ajo de las manos, echarte un buen chorro de limón en ellas y luego lavartelas. Te olerán a limón, pero yo lo prefiero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mmm... ¿Has probado a frotarte las manos con medio limón? El limón puede con casi todo y ya de paso, fortalece y blanquea las uñas ;)
    ¡Qué buena pinta el menú! ¡Y todavía no he cenadooo! (^ ^)

    ResponderEliminar

Entra en conversación...