lunes, 25 de marzo de 2013

Vocabulario de mamá (y de papá)

Os invito a que incluyáis todos aquellos conceptos que se os ocurran y que os ocurran a diario para completar este vocabulario. ¡Hagamos de este post, un post vivo! Si la cosa va bien, después de recopilar se podría incluso ordenar alfabéticamente.

(Los diminutivos son de uso obligatorio; algunas acepciones, aunque parezcan frases completas, no lo son, actúan como una sola palabra en nuestra mente)

Ombliguito, caquita, grupo 0 (cero), grupo 1, 2 y 3, pasta al agua, pañal, toallitas, body, mollerita, conjuntivitis, moquitos, bronquitis, arrullo, vaselina para la cabeza, alcohol de 60, primera postura, Ventolín, Dalsy, Apiretal, fiebre, lavados nasales diarios, suero, mascarilla para el Ventolín, tratamiento de fondo para la bronquitis, cuadro vírico, flatito, berrinche, perra que ha cogido, agó, tacatá, trona, biberón (bibi), cereales sin gluten, cereales con gluten, Mi Primer Danone, papilla de fruta, potito, sólidos, leche en polvo, un poquito de jamón de york, tortillita, guarde, babi, chupe (no entiendo cómo ha salido tan tarde), termómetro por infrarrojos (no lo tengo, ¡pero lo quiero!), vacunas, vacunas de pago, Prevenar, rotavirus, como me pegues te doy, deja eso, ¡pero quieres dejar eso!, no te metas eso en la boca, ¡pero qué tienes en la boca!, hasta que te caíste, se ha puesto como un energúmeno, me ha sonreído y me ha ganado (oralmente en Andalucía: “ma sonreío y ma ganao, el hijoputa”)…

Y una de mis últimas y más preciadas adquisiciones: exantema súbito. Buscadlo en Internet, existe y es otro virus. Hasta ahora no había sabido yo que estábamos rodeados de tanto bicho malo.

PD: Tengo que reconocer que este post lo escribí hace bastante y lo dejé en la nevera esperando tiempos mejores. Desde ese momento a ahora, por supuesto que me han surgido más conceptos (como por ejemplo no pintes con la cera en la tele), pero creo que para empezar está bastante bien.

12 comentarios:

  1. Niñ@@@@@@@ me cago en la madre que te parió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, esto por aquí (Andalucía) es muy muy muy normal decirlo, jajaja... Lo apunto!

      Eliminar
  2. ¡como te caigas encima te pego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso me lo decía mi madre también, aunque poco, que yo siempre fui muy buena. Apuntado queda también.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Oh, Tracy, si nos hicieran caso cuando le decimos eso! Al final yo siempre voy "allá pallá" a por él, jajaja. Lo apunto!

      Eliminar
  4. Coger a "titi" y a "pepe" y vamos a comer!!! (Titi son sus muñecos y Pepe los chupetes. Nunca sin ellos. Van a todas partes "los 6". Me ha encantado lo del termómetro por infrarrojos. Yo lo tengo y les encanta!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betweenmydresses, me encantan los apodos de sus cositas!!! Sobre todo, "pepe"!! Anotados!

      Eliminar
  5. Yo tengo ese vocabulario más el avanzado: ¡Juan estudia! ¡Juan recoje! ¡Juan los deberes!

    Me bautizaron como la regañona :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina, supongo que eso va en los genes y cuando una se convierte en madre, se activa, ¡yo digo lo mismo y el mío no tiene ni dos años! Claro que no le digo que estudie o haga los deberes, pero que recoja, sí.

      Chao!!

      Eliminar
  6. me acabo de mudar y lo primero que les voy a dejar hacer a mis sobris es que pinten en la pared!!! y de la tele ya me encargo yo!!!!! jajjajaaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he tenido elección y el Guille ya ha estrenado la tele y la pared con sus ceras, para qué quiero cuadros teniendo en casa a este artista!

      Eliminar

Entra en conversación...