jueves, 14 de marzo de 2013

Remozando el blog

Toda persona necesita un remozado en algún momento de su vida. Y todo blog abandonado necesita un remozado si se va a retomar.

Creo que el mayor remozado que yo he tenido en los últimos tiempos ha sido el de convertirme en mamá, algo que hace que mi perspectiva de las cosas haya cambiado drásticamente en muchos aspectos, mi sensibilidad se haya disparado hasta límites insoportables y mis aprensiones se hayan multiplicado por cien. Algo de eso dejaré caer por aquí, seguro.

Mi vida laboral, sin embargo, no pasa por sus mejores momentos. Subtituladora autónoma, el flujo de trabajo es tan irregular que mi presencia de ánimo lleva en la UCI bastantes meses. A veces tengo la sensación de que me encuentro con que el umbral de dolor permitido va alejándose a pasos agigantados, obligando a mi mente a soportar más y más tensión. Pero estos son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Mi vida personal se ha visto revolucionada con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Me he subido al carro tarde, demasiado tarde (solo hasta diciembre tenía un móvil, no un Smartphone; no he tenido Facebook hasta hace algo más de un año y tampoco lo uso demasiado; y quiero hacerme un Twitter, ¡yuju!). Lo más arriesgado que había hecho yo en mi vida había sido tener un blog (este no fue el primero) y me duró bastante poco. Espero que esto no se convierta en otro intento fallido porque a mi parecer he dejado bastante bonito el blog.

¿Por qué vuelvo al blog? Principalmente porque quiero darle salida a mis ideas, algo impensable en el circuito oficial de ideas. Porque si no lo hago yo, nadie va a venir a preguntarme. Porque necesito estar en paz con mi mente, que cuanto más achantada estoy, más me recrimina mi pereza. La pereza, algo contra lo que lucho día a día.

¡Bienvenidos!

22 comentarios:

  1. Ay, Tracy, has sido la primera!!!!! Me he emocionado como una niña pequeña, nunca un comentario tuvo tanto efecto.

    Un besazo gordo!

    M.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho! Adelante, que la blogosfera es la cantera del talento!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo M. Que con empeño seguro lo consigues mantener...como tantas cosas q has conseguido. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Ladytacones, un comentario puede ser un gran empujón para el ánimo, ¡y el tuyo lo ha sido!

    Inma, espero no perder ese empeño por el camino!! Y si lo voy perdiendo, te pido que me regañes!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una alegría tremenda ver tu comentario en mi blog. Para mi, la vida bloguera es una forma de plasmar mi visión de la vida a través de la fotografía, pero también un psicólogo gratis, pues me desahogo a través de ella. Me alegro de tu vuelta y espero que hayas venido con las mismas ganas de quedarte como yo las tengo de leerte.

    Una cosa primor, la verificación de la palabra me vuelve loca, llevo 4 intentos de escribirla bien y no hay manera.

    ResponderEliminar
  6. Lina, no sabes cuánto me emociona ver que te has pasado por aquí. Es como volver a ver ("leer") a viejos amigos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de vuelta, M. Enhorabuena por tu maternidad, tu vida cambia para siempre y un hijo es lo más bonito que te puede pasar en la vida. Y lamento decirte que no, no hacen click el día 41 y empiezan a dormir del tirón. Ni cuando empiezan a tomar cereales. Ni cuando empiezan a gatear. Lo hará cuando quiera, y mientras, a dormir poco. Se sobrevive, te lo digo yo que tuve mellis y me moría de sueño por las esquinas. Sólo hay que asumir que dormirás poco. Pero serás muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué te voy a contar que tú no sepas, Sol!! De hecho, ese click que yo esperaba se activa y desactiva a su antojo, igual me pasa una racha de dormir genial que vuelve a las andadas (como esta que acaba de pasar) y acabo zombi. (Porque no hay nada peor que "acostumbrarte" a descansar y que te lo arrebaten de repente, jajaja).

    Un beso y estoy encantada de volver a leerte por aquí!!

    ResponderEliminar
  9. Pues ánimo, no te quepa duda de que aquí estaremos algunos para criticar y denunciar cualquier atisbo de pereza ... y, por supuesto, para curiosear y disfrutar con tus desahogos ...

    ResponderEliminar
  10. Pues ánimo, no te quepa duda de que aquí estaremos algunos para criticar y denunciar cualquier atisbo de pereza ... y, por supuesto, para curiosear y disfrutar con tus desahogos ...
    Pepe

    ResponderEliminar
  11. Jajja, Pepe, no esperaba menos de ti!!

    ResponderEliminar
  12. No sabes la ilusión que me ha hecho recibir el correo avisando de tu comentario. La verdad es que tengo el blog bastante más que abandonado; tengo movimientos en todos los demás ámbitos de mi vida y el blog requiere un tiempo y una dedicación que ahora no me siento con ganas de dar.

    Me alegra que hayas vuelto, yo se que soy blogger, y que algún dia volveré a escribir; supongo que por eso me alegra tanto que lo hagas. Aunque me alegro aún más por lo del peque!!! La verdad es que nisiquiera lo sabía, creo que he estado demasiado desconectada de estos lares.

    Si te animas a lo de twitter, búscame por ahí, soy @lalaianohies. Por los 140 carácteres me paseo más a menudo!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa, bienvenida de nuevo, y que sea para mucho tiempo, las mentes de los que trabajamos cuando nos llega algo de trabajo son volubles por eso chiquilla para arriba, lucha y distraete con la red, es lo que nos queda, cuando el trabajo abunde esto se quedara un poco más parado, cuando escasee estaremos más activas en el ciberespacio. Muy chulo el blog y oye cuentanos cositas de ese hombrecillo que te ha cambiado la vida. Y te cuento un secreto, yo no tengo smartfone, ni twitter, y mi cuenta de facebook la abro bien poco, oyeeeeeeeee y sigo aquí eh....

    ResponderEliminar
  14. Biennnn!!!! Mucho ánimo guapa!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Laia, te buscaré en Twitter, ni lo dudes.

    Carmina, me da una inmensa alegría leerte aquí y espero que sean muchas veces más!!

    Algo, tus ánimos los recojo y de momento ayudan a mi fuerza de voluntad!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me alegra verte de vuelta, M! ¡Y menos mal que me has avisado! Últimamente es que ya pido que me avisen de las novedades por correo porque soy de un despistado... Y manualidades ya ves, alguna va cayendo, pero estoy en plena efervescencia lectora ¡Que lo sepas! ;) ¡Ya nos iremos leyendo! Besitos ♥

    ResponderEliminar
  17. Un beso, Tana, eso es lo que quiero yo que me dé, la lectura se me ha puesto cuesta arriba desde que tengo al nene. Disfruta de los libros!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Menudo alegrón me has dado!! Bienvenida de nuevo y espero que esta vez sea para mucho tiempo. Me ha hecho gracia lo de la sensibilidad y la aprensión, jeje. Qué te voy a contar yo, que los tengo por duplicado. En un sin vivir me tienen esos dos trastos! Besos guapa y muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
  19. Pero es un sinvivir que compensa, ¿verdad? Ya he visto a tus dos tesoros en tu blog, preciosos!

    Nos seguimos leyendo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. María, pero qué bien se te ve en tu foto de perfil del blog. Me ha gustado mucho tu fotito. Oye, que no sabía yo que tenías Blog. Pues por aquí estaré yo, para leerte, disfrutar contigo y curiosear con tus desahogos, como dice el Pepe jejeje.
    Paqui

    ResponderEliminar
  21. Paqui!! Claro que sí, me alegro de leerte por aquí, aunque tenemos que charlar un día de estos, que solo sé de ti por mi querido esposo. jajajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Entra en conversación...