martes, 19 de marzo de 2013

Retazos de actualidad I: Chipre y el rescate quijotesco

¿Es broma?

En ocasiones la realidad parece una comedia; otras, un drama; la mayoría de ellas, una tragicomedia. Eso de que la realidad supera a la ficción hace tiempo que lo superamos. Lo cierto es que por momentos se viste de un surrealismo propio de los sueños, de esos sueños de los que no puedes escapar por mucho que corras. Lo bueno en estos casos es que, al despertar, sales de ellos. Lo malo es que de la realidad no se puede escapar, de ella no puedes salir.

Que últimamente leer la prensa se ha convertido en una actividad de alto riesgo también es un concepto superado y no voy a ser yo quien insista en ello porque todos en algún momento hemos sufrido alguna que otra taquicardia – nada de relevancia para el recortado sistema sanitario – leyendo lo último en Internet (que el papel vale dinero y ese euro me sirve para comprar unas cuantas barras de pan a 0,20; y el wifi se lo siso al vecino). No, a lo que voy es a que leyendo la prensa la realidad te gasta bromas pesadas… y lo peor de todo es que aunque cuando lo hagas se te quede la misma cara que tras haber escuchado un chiste malo, no son bromas…

Si no, que se lo digan a los chipriotas, que van a ser víctimas de un atraco no a mano armada, sino a mano tendida (de ayuda). Qué ironía.

4 comentarios:

  1. ya no hace falta pistola y capucha .....
    de todas formas podían haberlo disfrazado como si fuera una subida de impuestos y conseguirían lo mismo... en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, supongo que a veces hacen falta los disfraces para digerir mejor lo que te dan.

      Chao!!

      Eliminar
  2. Ole por ellos que no quieren rescate, todos a una.

    ResponderEliminar
  3. Espero que se salven sin esa ayuda envenenada, siempre pagamos los mismos el mal hacer de unos pocos.

    ResponderEliminar

Entra en conversación...