jueves, 24 de febrero de 2011

El comienzo de una historia

Llevo unos días pensando el tema sobre el qué escribir. Ya tenia pensado desempolvar algunas cosillas que he escrito al principio de mi "incoherencia matemática", y creo que este puede ser un buen momento. Me hace gracia recuperar esto porque ahora mismo las sensaciones son tan diferentes que diría que no tienen nada que ver. Allá va...

Escrito el 14 de diciembre de 2010

-------------------------------------------------------------------------------------------
Estar embarazada dista mucho de lo que ves en la tele, en las películas y en las series.

No es un estado idílico en el que la mujer se siente más mujer y en el que te pasas los días pensando en tu futuro. Al menos cuando solo llevas tres meses embarazada.

De momento a mí me ha traído mucha ilusión, eso es cierto. Sin embargo, me ha traído una percepción de lo físico a unos niveles insospechados. Ya me lo dijo una ginecóloga: "Si no quieres molestias, no te quedes embarazada".

Y es que todo empezó con dolores y ahora continúan esos dolores. Si una vez pensé medio en broma medio en serio, que quedarse embarazada serían nueve meses libre de regla, la realidad es que, afortunadamente no sangro, pero el dolor es continuo (con diferentes picos de intensidad y la mayor parte del tiempo tolerables, para que las mentes más aprensivas no den un paso atrás).

El dolor de barriga - principal protagonista de la primera parte de este periplo - junto a unas sensaciones internas extrañas; unido todo unos gases insoportables (e incómodos según el lugar donde me encuentre); un estreñimiento galopante; una pérdida de curvas progrevisa (a pesar de que aún llevo mi ropa... ¿cuándo podré comprarme ropa premamá?); junto a un aumento exponencial de la talla del sujetador (el dolor de tetas también es significativo); junto al sueño (gracias a que ha ido disminuyendo, pero podría pasar horas tumbada y durmiendo).

En fin, todas esas cosas han hecho que, en mis tres primeros meses de embarazo, esté más cerca de lo físico que lo idílico.

¡Pero estoy más guapa! Me lo dice todo el mundo... ¿será niño? Suelen decir eso. Me da lo mismo, "con tal de que venga sano y bien" (es la frase más manida, pero más real de todas cuantas he escuchado).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ni que decir tiene que las sensaciones han cambiado totalmente, el pecho me sigue doliendo y el aumento de talla ya es más que evidente. Los gases y el estreñimiento vienen y van, pero funciona el autocontrol, jajajaja. Y ya no me pongo mi ropa, uso "solo" dos vaqueros premamá, ¡¡que cuestan un pasón!! Y la faja "antisexy", bautizada así por la pequeña señorita M. (mi hermana) y que la gran señora M. (mi madre) me insistió en que me comprara y me pusiera, "para que la barriga no se despendolara".

¡Ah! Por cierto, no sé si lo dije, pero ¡es niño!

16 comentarios:

  1. crstina del gallinerodemissmarple24 de febrero de 2011, 19:46

    ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!
    Yo en el pleistoceno (jovencisisima) tambien estuve embarazada,,seguramente vomitaba , tenia gases y engordaria muchisimos kilos pero cuando nació mi hija se me olvidó todo.vá topicazo pero es verdad :es lo mejor que te va a pasar en la vida.
    Ahora sueño con que ella se quede embarazada ¡¡volver a vivir lo mismo sin engordar ni estudiar otra vez todo !!!
    Sigue poniendonos al dia del tema.a mi me interesa

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Ya verás que cuando nazca el pequeño ya no te acordarás de nada de esos primeros meses!!! Bueno, quizás después de 3 ó 4 meses de que haya nacido... pero eso, es ya otra historia, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Cristina!! Bueno, quiero seguir poniendo cositas ahora que el miedo, aunque persiste, está más diluido en la ilusión.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Algo!! Si ya es ahora y casi no me acuerdo de lo que me molestó al principio,jajaja Eso es exagerar, lo sé, pero bueno, lo que sí es verdad es que las sensaciones ahora son tan buenas que las anteriores quedan anuladas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja Me encantó tu entrada... lo bueno es que luego seras super happy!!!

    besicos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la forma de plantear tu entrada, he disfrutado con ella.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, supongo que luego no te acordarás de "las molestias" y te quedarás sólo con lo idílico, no?
    EN realidad, los meses de embarazo son pocos en comparación a que luego vas a tener un hijo para el resto de tu vida, así que este periodo lo olvidarás...

    ResponderEliminar
  8. me gusta como escribes, y lo que transmites!!!
    Mucho animo en esta etapa, yo aun no la he vivido, pero nadie parece tener luego un mal recuerdo de ella... :)

    ResponderEliminar
  9. me encanta como escribes!!! es una cronica desde un punto de vista diferente y original :)

    ResponderEliminar
  10. ainnnsss...vaya etapa, pero hay que pasarla, luego vendran otros momentos para disfrutar... comprate un conjunto sexy para borrar de tu mente ya la fakja esa jajajajaj... ainnnssssss...esfuerzos muchos, asi que ANIMO!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Jajajajaja... pobreta! Pues cuenta que a todo eso que experimentaste, yo sumé los mareos y vómitos ¡Hasta el agua echaba fuera! Me pasé meses con cariban y con vitaminas. Del primero fueron 3, del segundo más de cuatro y ya estaba amenazada con pinchazo diario de hierro por el gine -amén de que el niño se iba haciendo grandecito y vomitar, más incómodo, que yo pensaba... ay, que este quiere salir por un sitio diferente a su hermanoooo-.
    Y no, guapísima, creo que no nos habías dicho que es un varón (^^) ¿Teníais alguna ilusión especial en el sexo? ¡Ya nos contarás si habéis elegido nombre!
    Un besazo y ... ¡Disfruta del finde! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, En las nubes! Bueno, supongo que sí, que seré feliz, aunque dicen que las primeras sensaciones una vez has tenido el bebé es como de: "¿Y ahora qué hago yo con esto?". Jjjajjaja...

    Muchas gracias, Tracy!! Espero que te sigas pasando por aquí!!

    Isi, pues sí, aunque ahora los meses se me están haciendo eternos, luego serán una gotita en un océano!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Pipi!! Pues sí, se les olvida e incluso repiten!! Cada vez que me escucho decir: "Cuando venga el segundo..." y acto seguido pienso: "Pero ¿qué estoy diciendoooo?".

    Hola, Pumukis!! Ya me lo ha dicho el señor M., no hay conjunto sexy que pueda borrar de su mente la imagen de la "faja antisexy", tendremos que vivir con ello, jajaja.

    Lludria, menos mal que no he tenido vómitos, la verdad. Sí malestares estomacales, fatigas y eso, pero no vómitos. E ilusión, la verdad, es que no, yo estaba ilusionada de todas formas. El señor M. sí que estaba emocionado cuando nos dieron la noticia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. bueno yo aun estoy lejos de ser madre!(con los pequeños monstruos del club del que soy momitora tengo bastante!) pero decir que me encantan los niños!...y por cierto yo somos dos chicas y a mi madre tambien le decian...que guapa seguro que es niño...ajajjajaj

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos soy el Señor M.,

    Quiero decir públicamente que sí que está cambiando físicamente … pero que SÍ que está más guapa que nunca … soy un afortunado, es inteligente, guapa, cariñosa y encima me va a dar un hijo … TE QUIERO CARIÑO

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, bueno, este aluvión de comentarios del señor M. me está despertando las hormonas, mira que las tenía ya controladas, jajajaja...

    ResponderEliminar

Entra en conversación...