sábado, 2 de abril de 2011

Abril

Abril tiene bonito hasta el nombre.

Es un mes en el que ya ha entrado la primavera, en el que ya se ha cambiado la hora (y en esta ocasión, ya nos hemos acostumbrado a ese robo de tiempo tan alarmante), en el que los días son ya muy largos, en los que los paseos se multiplican. Un mes en el que da gusto abrir las cortinas y que la claridad entre hasta el corral( yo no tengo corral, claro, tengo un piso y eso lo tienen las casas de pueblo, pero ¡qué expresión tan estupenda!).

Aquí en el sur ha entrado abril como un pequeño anticipo del verano. Para colmo, las oficinas y edificios inteligentes - esos que en invierno nos hacían la cabra y nos provocaban resfriados crónicos - parece que han sido cogidos por sorpresa. Ayer nos daban una explicación un tanto pecualiar para no poner el aire acondicionado: es que aún echa aire caliente porque tienen que cambiar las tuberías del agua caliente por las del agua fría. Mientras, todos lo que estábamos allí veíamos como nuestro cuerpo se deshidrataba a ritmo de tecleo, cómo el desodorante que prometía 24 horas de frescor nos había hecho una broma de mal gusto esa mañana y cómo la sola visión de la rebeca que nos habíamos colocado a las siete de la madrugada (jejeje, siete de la madrugada), nos provocaba urticaria, solo con eso, con mirarla. Y por cierto, los sitios en sombra para aparcar el coche por las mañanas escasean.

Pero es abril y ahora a las nueve de la noche es de día. Es abril y nos volcamos en masa a las terrazas de los bares y cafeterías. Es abril y huele ya a jazmín y a dama de noche (no mucho, ciertamente, pero con cerrar los ojos y autosugestionarme, soy capaz de hacerlo). Es abril y comenzamos a dejar las capas de ropa oscura del invierno para ponernos escasas capas de colores (qué estupenda moda multicolor ha venido este año, ¿eh?).

A pesar de que mañana dice que se estropea el tiempo, no dejemos de disfrutar el día de hoy, que promete sol, calor y tapeo.

¡Feliz Abril!

7 comentarios:

  1. Y felicidades a tí, Abril. Tienes un nombre precioso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Tracy!! Que yo no me llamo así,pero el mes me gusta tanto que casi no me importaría!!

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa, espero que sigamos disfrutando de este abril tomando tapitas por ahí... bueno, y del resto de meses, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Y además ... es el cumpleaños del Señor M., ¿que me regalará M.?




    Señor M.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dichoso abril! Estoy disfrutando del sol como una enana, tanto que la hora escasa que tengo para comer se ha convertido en quince minutos para comer y 45 para tirarnos en el césped de la empresa a tomar el sol, jejeje... ¡espero que dure!

    Por cierto, conozco a Adele desde hace algo más de 2 años. Hace un tiempo una de sus canciones era la "banda sonora" de un anuncio de Heineken. A mi me gusta mucho, y el último disco, 21 está incluso mejor que el anterior, 19.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. terrazassssssssssssssss
    adoro las terrazas
    >!!!!!!!!!!!!
    disfruta de cada dia!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mío es huir del sol y el calor, pero en abril una puede sentarse en una terraza a primera hora de la mañana sin quemarse y disfrutar del café y el cigarrito (fumo poquísimo pero sí, ahora me siento un tanto perseguida)¿Y qué me dices del perfume de glicinia? ¿También las hay por el sur? :) Me encanta el aroma de las flores que se empieza a notar en estos atardeceres. Por lo demás, sigo tontorrona con el cambio de horario. Si antes el tiempo se me iba rápido, ahora aún más porque me fio de la luz y me digo: serán... las cinco. Y no, resulta que son las 6,30 o las 7 XD aunque eso también es señal de que estoy disfrutando de las horas ¿No?
    Y hablando de disfrutar... Me encanta saberte disfrutando de las terrazas y el tapeo, dí que sí. Tienes que mimarte... por dos ;)
    Un abrazo primaveral ♥

    ResponderEliminar

Entra en conversación...