jueves, 4 de abril de 2013

Retazos de actualidad II: ¿Imagen? ¿A quién le importa la imagen?

Este mundo sigue llenándose de surrealismo. No sé si es mi percepción o, por el contrario, es así de verdad. Sinceramente, hoy iba a escribir sobre las bandas sonoras de nuestra vida, algo liviano, fácil de leer... pero los titulares saltan a mis ojos como los participantes menos avezados de los nuevos concursos de saltos en piscina: en bomba y a trompicones.

No es nuevo que la Infanta Cristina está imputada, yo me enteré ayer por Whatsapp (sí, aún habemos gente que hablamos de esas cosas por mensaje, aunque para acto seguido comentar una foto manipulada de una infanta enfundada en un traje naranja y dentro de una celda bajo el slogan “Infanta Naranja”). Lo que vengo a comentar hoy exactamente es el titular de El País en su edición electrónica: “PP y PSOE, preocupados por la imagen de España tras la imputación”.

A ver, esto me plantea varias pataletas verbales y, por qué no, pataletas reales de darle al suelo con todas mis fuerzas hasta hacerme polvo la rodilla. La imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras está ya muy maltrecha, pero no precisamente por la imputación de la Infanta, que también. No, está maltrecha por la panda de corruptos que copan las esferas políticas. Está maltrecha porque quizá lo único bueno que ha traído esta crisis es que se han puesto al descubierto todos sus tejemanejes. Sin entrar en detalles, porque ya no leo en profundidad ninguna noticia política, he perdido la ilusión, PP y PSOE deberían callarse porque a todos les está cayendo el chaparrón. O mejor, quizá no deberían callarse, quizá deberían hablar los pocos honestos que quedan señalando a los de su propio grupo primero y no escondiendo los escándalos ni propios ni ajenos.

Quizás un buen titular sería: “PP y PSOE ven en todo lo que está pasando una oportunidad para empezar de nuevo”. Y una entradilla que dijera algo así como “ambos partidos se unen para hacer una limpieza profunda de las instituciones con el objetivo de restablecer el buen funcionamiento de las mismas y devolver la confianza en ellas”.

¿Imagen? ¿A quién le importa la imagen?

5 comentarios:

  1. Pero... ¿qué imagen? Es inaudito la postura de estos partidos cuando "la marca españa" (jajajajajajaja)está tan denostada como el país, para derribarlo totalmente y empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a eso vamos, Tracy, en lugar de preocuparse por la imagen, tendrían que preocuparse por que se saque todo para después derribar y empezar de nuevo, pero entonces se harían las cosas bien. C'est la vie!

      Eliminar
  2. burffff.. es un tema que me calienta tantoooo!!!!!

    ojalá como dices pudiera trabajar la gente honesta ONLY!!!!!!!


    gggggrrrrrrgggggggg!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. En un mundo en el que están saliendo a flote tantas vergüenzas, ningún país puede levantar la bandera de ser la perfección, el gran problema es que todos se preocupan más por la imagen, pero creo que se condice con la época que vivimos, ¿o no es uno de los fuertes del posmodernismo? La imagen ante todo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Pero si da igual, M, con imagen o sin imagen. Sí, se están destapando escándalos pero ¿Realmente veremos que sirva para algo? Al final todos se van de rositas y si acaso les trincaran en celda privada, el dinero se lo quedan, les amnistían en cuatro días y recogen el dinero y los intereses ¡Y a vivir, que son dos días! (><)
    Gracias por la visita :) ¡Y disfruta del finde! ♥

    ResponderEliminar

Entra en conversación...