lunes, 6 de junio de 2011

Reflexiones

A pocas semanas de dar a la luz, pueden ser muchas cosas las que se te pasen por la cabeza, pero... ¿por qué se te pasan todas en el mismo momento? Es en ese instante de estrés, cuando un dolor más agudo, unas punzadas más fuertes, te hacen ver que la cosa está más cerca de lo que parece, que te hacen ver las orejas al lobo como quien dice.

Antes de eso, vives en una burbuja de sensaciones placenteras: sientes al nene moverse - ya con dificultad y algo dolorosamente para ti - y le riñes de forma cariñosa, "Ay, mi niño, qué me duele esa patadita que me has dado en el costado"; preparas con tranquilidad la bolsa de los dos, y a cada prenda de él que metes en su bolsa, la miras y sonríes, como si el body que acabas de guardar fuera el mismo nene.

Sin embargo, aún no estás preparada. Has tenido nueve meses casi para hacerlo, pero no lo estás, ni tú ni mucho menos, tu pareja. Y tienes muchas ganas de verlo, por descontado, pero aún quieres seguir sintiéndolo en la barriga un poquito más. Y, de repente, sin esperarlo, vuelves a pasar una noche mala, con lo que tú crees que son contracciones (¿qué si no han sido esos dolores?), y vuelves a verlo todo tan cerca, tan físico y tan real...

Queda poco, teóricamente cuatro semanas. ¡¡Cuatro semanas!! Mi barriga, ese ente que ya se ha convertido en algo independiente a mí, que hace y deshace a su antojo, tiene ya un volumen considerable y hace que yo tenga que andar inclinada para atrás y me sea imposible acercarme a la mesa a comer. La torpeza también se ha apoderado de mi vida: todo lo que es susceptible de caerse, se cae; y todo lo que no lo es, también lo hace.

Sigo esperando, viendo tele, series y leyendo revistas en la que el artículo estrella ya no es el look del verano, sino "Las bañeritas estrella para tu bebé", ¿tanto he cambiado?

6 comentarios:

  1. me encanta ver que has vuelto (aunque decir que yo tambien he estado algo desaparecida por culpa de los examenes universitarios(que dan tambien mucho miedo...XD)...pero seguro que merece la pena la espera y los dolores...y aunque luego no escribas a menudo me encantaria seguri teniendo noticias sobre ti y tu pequeño...besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te parece que tu vida ha cambiado mucho? Espera a que tengas a tu bebé y verás. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo como se suele decir "una horita corta".

    ResponderEliminar
  4. Que maja!! con tu bebe..debe ser una experiencia inolvidable...

    mucha suertee

    un beso!

    te sigoo

    esterdelpozomerino.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. .......¡¡y mas que cambiaraaaas!!(para mejor )
    ¡¡¡Suerteeee guapaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Digo lo mismo que Tracy una horita corta, que todo salga genial.

    No tenía ni idea de fueras a ser mamá!!

    jajaja

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar

Entra en conversación...