martes, 31 de mayo de 2011

Seis semanas

Podría decir que mis entradas se han perdido en el misterioso universo de la blogosfera; que mis palabras han sido raptadas por un pirata informático; o incluso que mi ordenador se ha puesto en huelga y no he podido hacerlo trabajar... Pero entonces mentiría. Casi un mes después de publicar mi último post, con problemas de blogger de por medio y borrado de comentarios y demás, me he reinventado y vuelvo a las andadas.

Ya me lo planteé cuando comencé este nuevo blog, "no me lo iba a tomar como una obligación". Ya lo hice con el primero y, al final, no salió del todo bien. Así que ahora, con tiempo, tranquilidad y ganas, os dejo otra gotera de mi casa.


Me quedan seis semanas para ser mamá. No sé por qué decir "seis semanas" se me antoja más impactante que decir "mes y medio", desde luego, el cuerpo me reacciona de otra forma. Ya noto que cada día no es un día más... es un día menos y no sé si sentir miedo, ansia, ilusión o... ¿qué?

En las clases preparto nos explicaron todo el proceso del parto con pelos y señales y volví a casa casi desencajada: no era el relato de una amiga, no, era lo que me iba a pasar a mí. Gracias a Dios que no mostraron el famoso vídeo de un parto, si hubiera sido así, hubiera salido corriendo sin volver la vista atrás. Creo que no es necesario ver esas imágenes para ser consciente de la que se avecina, en serio, ¿qué pensáis vosotros?

Pero de eso hace un par de semanas, el cuerpo se acostumbra a vivir con esas expectativas y, o soy muy zen, o mi cabeza ha decidido darse un descanso y preocuparse por los problemas cuando estén encima. Disfrutaré de estas escasas seis semanas, aunque el calor se haya convertido en un duro contrincante (tengo mis armas, el aire acondicionado); y el paseo diario haya pasado de ser una costumbre a una obligación a veces tediosa (pero quien algo quiere, algo le cuesta).

Con dolores de "encaje", bajadas de tensión, pero sin los pies hinchados os invito a esta recta final de mi embarazo. Con lo cagona que soy, solo espero que salga bien todo, que al final de la recta os pueda escribir un post contándoos lo maravilloso de ser madre, y que luego tarde muchísimo en retomar mi blog porque... mi nene estará conmigo y me necesitará a todas horas del día.

Chaoo!!

10 comentarios:

  1. Pues tú tranquila que seguro que todo sale bien. Para el veranito ya habrá alguien más en la familia ;) Un besote M.

    ResponderEliminar
  2. Cada embarazo es un mundo, original y único. Te cuenten lo que te cuenten el tuyo será diferente. Lo mejor es no agobiarse ni obsesionarse con miedos tontos. Esperar a tu peque con alegría e ilusión.

    Por si no te veo el pelo hasta después, te deseo una horita corta.

    Do you understand me?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, chicas!! La verdad que necesito un poquito de ánimo. Esto es como una incertidumbre muuuuy grande, una incertidumbre que quieres que se despeje y a la que tienes miedo a la vez.

    Os seguiré contado!!

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo muchacha!! Seguro que todo va maravillosamente bien :D

    ResponderEliminar
  5. Va a ser lo mas magico y especial de tu vida ¡¡¡tienes muuuuucha suerte !!!
    Un besazo para los tres

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sand! Muchas gracias por el ánimo, de verdad que lo necesito porque la sensación de mieditis es un poco insoportable a veces!!

    Cristina, eso espero, ya te digo, es una sensación de muuuuchas ganas y, a la vez... ¡uff!!

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  7. jejejjeje.. intenta estar lo mas relajada posible... aprovecha cada minuto de miedo de angustia y de ilusion... trastocara un poco digo yo sentir tantas emociones en tan poco tiempo, pero es que si me dijeras que estas tan tranquila a seis semanas de tener un bebe, maña, no serias humana, asi qeu lo que venga simplemente intenta disfrutarlo... y vivelo!!! que vaya todo muy bien! se feliz!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, no lo pienses mucho porque cuando tenga que ser, será y ya no habrá vuelta atrás... Disfruta de estas semanas que luego te digo yo que las echarás de menos, tranquilita en tu casa, durmiendo, relajada... ya verás, ya. Pero merecerá la pena, no lo olvides. Un beso fuerte. Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima! Cómo te entiendo! Tú cuentas semanas, yo digo que me quedan 90 días, que me parece menos. Imagínate el acojone que tengo yo si me pongo a pensar que van a ser dos partos!!! Así que intento no pensar en ello. Me preocupa más que estén bien que el momento en sí. Tengo los pies como morcillas y aún me queda todo el verano por delante!! Pero pese a eso, la sonrisa no se me borra de la cara. Me paso las tardes sentada en el sofá y mirando cómo se mueven dentro de mí y me encanta!! Ahora mismo, se están moviendo como locos, jejeje. Así que, tranquila. No somos ni las primeras ni las últimas que pasemos por ese momento y todo saldrá genial, ya verás!! Tenemos muchas cosas para compartir. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pumukis! Muchas gracias, no te imaginas lo que de verdad trastoca, pero es muy satisfactorio, es cierto!

    Vanesa! Intento no hacerlo, pero últimamente los dolores de "encaje" están siendo bastante intensos y veo que el momento se acerca... Pero lo dicho, tengo gnas de verlo y a la vez, sé que echaré de menos tenerlo dentro... qué dualidad!! jajaja...

    Betweenmydresses! 90 días! Es verdad que según cómo nombremos un espacio de tiempo impacta más o menos. Te queda el verano, pero seguro que es el verano más feliz de tu vida! Para mí ha sido un invierno muy especial y una primavera, con este último trimestre, de lo más inolvidable. Yo recuerdo esos momentos en que me observaba continuamente, ahora no es que no me observe, pero se mueve tanto que da igual que esté sentada, de pie, acostada... Qué emocionante todo, verdad??

    Chaoo!!

    ResponderEliminar

Entra en conversación...