martes, 1 de marzo de 2011

Un libro, un post

En mi anterior blog ya titulé así una entrada sobre la lectura de un libro, me gustó la combinación y hoy la vuelvo a utilizar.

El título del que voy a hablar hoy es "El puente invisible", un estupendo hallazgo que vino en forma de regalo de Navidad y que me ha dejado un sabor de boca más que agradable. Estaba anotado entre los mil papelitos que dejo por la mesa del escritorio en mis continuas búsquedas de títulos (mi lista de imprescindibles no es, ni mucho menos, una lista al uso, no. Mi lista de imprescindibles es una suerte de pequeñas anotaciones en poss-it, papelitos pequeños y hojas de cuaderno que se van amontonando por donde quiera que voy, desde el bolso hasta la mesa del despacho). Bien, el señor M. indagó entre esas anotaciones y no pudo elegir mejor.

No quiero hacer una descripción completa ni tampoco hablar mucho sobre el argumento porque no quiero desvelar absolutamente nada. ¿Por qué? Bueno, lo de no desvelar nada es pura consideración, pero siempre se agradece que te digan de qué va, al menos. Pero yo me enfrenté a este libro sin tener ni idea de lo que me esperaba al final (o a la mitad) y me quedé impresionada. Sin tiempo para leer, le hincaba el diente junto a la tostada de la mañana, diez o quince minutos de escasa lectura diaria. Hasta que un día me dio por cogerlo a deshora un fin de semana, llevaba menos de la mitad del libro, y en tres días me lo terminé.

Entro de lleno en él. Una historia de amor bonita y no muy al uso es la encargada de poner hilo argumental a toda la obra. Aunque esta es la protagonista, otros hilos argumentales se cruzan en el principal, por ejemplo, la de las familias de los protagonistas, sobre todo de él, Andras Levi; seguramente querremos un libro sobre la vida de su hermano Tibor, ¡seguro! O sobre la hija de ella. Un cuadro de secundarios completos, con voz propia y muy sólidos y de los que no se puede prescindir en absoluto. Nada sobra en esta novela, todo tiene un porqué y, aunque al principio nos preguntemos qué puede significar algo, seguro que más adelante vemos esa explicación.

La evolución de los personajes es gradual y coherente. Todo tan diferente al final, y sin embargo, tan lógico. No os desvelo nada si digo que la época en que se desarrolla la historia es en los años previos a la II Guerra Mundial, así que para mí tenía el éxito casi asegurado. Nada hace presagiar qué es lo que pasará después. Y hasta aquí puedo leer.

Quizás haya sido un post más de sensaciones que de descripciones concretas, pero es que quería mantener la sensación con la que leí el libro, no sabía en lo que me metía y así la sorpresa fue mayor. La sorpresa para bien.

Espero que os guste, es un libro voluminoso, pero en cuanto te engancha, se hace pequeño. Ya me iréis contando si dais el paso de leerlo.

Datos.
Título: "El puente invisible"
Autora: Julie Orringer.
Editoria: Lumen.
Precio: 21.90 euros.

9 comentarios:

  1. ¡me lo apunto!
    ya te contaré
    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro los libros, el trayecto de una hora de autobus me hace devorarlos, ahora mismo estoy con el alquimista, gran revelacion...pero este va a la lista de leibles en el futuro q ya es un documento de word...porque siempre perdia los posits!

    ResponderEliminar
  3. Buen post y yo me ha hecho gracia lo de las anotaciones por todos lados, a mí me pasa exactamente igual, ya he anotado el libro del que comentas hoy en tu entrada, si no lo traspapelo, será el primero que leeré después de acabar el desafío de este año.
    Gracias por comentar y te deseo la mayor suerte del mundo en tu trabajo, ya verás como te prorrogan. Espero que me lo digas ¿ok?.

    ResponderEliminar
  4. tengo 7 libros en la recamara... no te digo mas!
    jajajjaj...

    ResponderEliminar
  5. Esta en mi biblio es una de las novedades, en contra el volumen del libro, al ser una novedad no se renueva y por el tamaño y mi dolor de espalda se que en quince dias no me lo voy a terminar, así que igual tiene que esperar...
    por cierto me alegro de que vuelvas a las reseñas las echaba en falta muchacha

    ResponderEliminar
  6. M aprovecha ahora para leer que cuando venga el bebé te va a resultar más difícil, yo lo intento a las noches pero nada me quedo dormida y por el día no me da tiempo, supongo que más adelante, así que apuntaré este título.
    En cuanto a lo de las habitaciones puedes visitar el blog de Hola Mamá y el Kireei, ahí encontrarás muchas ideas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cristina, pues ya me contarás si te lo lees. Merece mucho la pena.

    Salduie, pues no sé yo si este es para leerlo en el bus porque es gordo y pesado. A lo mejor si esperas a que salga en bolsillo, conviene más incluso por el dinero.

    Tracy, pues nada, ¡otro más para el lote!! Ya contaré mi renovación, no lo veo nada claro, pero bueno, hay que ser positiva!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Oh, Pumukis, así me encuentro yo casi siempre!! Te comprendo perfectamente!!

    Carmina, ¡pero cuando puedas no lo dejes escapar!! De verdad que merece muchísimo la pena.

    Mrs Boho, todo el mundo me lo dice y debe ser cierto. Por eso ahora estoy un poco selectiva con el tema, jajjaja. Lo de las habitaciones me está volviendo loca, el otro día tuve una crisis de "¿Qué hago con estas cuatro paredes?". Visitaré esas páginas de las que me hablas para concretar ideas, gracias!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la edición de Círculo de Lectores, pero claro se me van colando otros delante, de todos modos tiene una pinta estupenda. No sé cuándo le hincaré el diente, pero como empiece a ver solamente reseñas positivas empezará a ganar puestos enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar

Entra en conversación...