domingo, 13 de marzo de 2011

Las premamás no tenemos derecho a moda

Siendo domingo por la tarde y mañana reincorporándome al trabajo tras ocho días de vacaciones, ¡podría escribir de tantas cosas! Pero prefiero ocultar mi frustración y mis sensaciones extrañas para mejor momento y aquí traigo una reflexión a la que he llegado en los últimos meses. Tenía el post preparado, espero que os guste y, si estáis en la misma situación que yo, os sirva de algo.

Esto es algo a lo que he llegado en conclusión después de varios paseos con la cartera llena (es una forma de hablar), las intenciones positivas y el resultado: manos vacías.

Podría hacer un análisis profundo de la moda premamá del momento en las tiendas de uso común de la mayoría de las mortales: Zara, Mango, Massimo Dutti, etc. Pero no lo voy a hacer, voy a dar unas cuantas pinceladas de lo que me he encontrado en estas últimas semanas.

Zara no ofrece nada interesante. Ha introducido algunos pantalones vaqueros premamá cuya calidad deja que desear al lado de otros pantalones - sobre todo en el material del que está hecho el canguro (esa tira ancha que abraza tu barriga protuberante y de cuyo nombre me he enterado hace poco) -. A parte de eso... quizás traen algunas blusas sosas, alguna camiseta sin ningún tipo de pretensión y todo eso en un "corner" (es que he decidido escribir con propiedad, jejeje) que no tiene más de veinte centímetros cuadrados. No sé si es que piensan que como ahora la moda no es ceñida, que abundan los blusones, pueden ahorrarse un esfuerzo en esa otra línea. Pero ya les digo yo que no. No tiene nada que ver la ropa hecha exprofeso para embarazadas que las que te pones porque son anchas, estas últimas hacen un efecto "mesa camilla" nada favorecedor.

Massimo Dutti, simplemente no lo contemplan. No hay nada. Puedes aprovecharte de su gran abanico de blusones con los que te agasajan cada principio de temporada, pero como ya dije antes, no convencen por completo.

Mango, cero patatero. Ya entraba poco por diferentes razones ajenas al post, pero ahora entro menos.

Blanco, Bershka, Stradivarius... Por supuesto, todas estas tiendas han quedado fuera de mi radio de acción por el tema de la edad hace ya mucho tiempo. Me siento como cuando mi madre me acompañaba a comprarme ropa de adolescentes: pienso que lo único que le falta a cada una de las tiendas es una barra americana y un podium para gogós. Aunque en los últimos tiempos he pensado que no les vendrían mal hacer una línea premamá para sus clientas, ya que su público objetivo es un nicho de mercado premamá bastante poco explorado. (Aunque supongo que quedaría políticamente incorrecto).

Y ahora, saltándome más tiendas en la que los resultados fueron simplemente nulos, me voy a las estrellas:

H&M. Gran hallazgo. El corner de premamá es pequeño, pero suficiente. Todo tipo de pantalones: vaqueros, que por cierto tienen calidad y quedan estupendamente; con lycra y pitillos, perfectos, yo misma tengo unos en grises y son de los que más me gustan; pantalones de verano, tipo cacería; mallas... etc. En el ámbito de los blusones, volvemos a los mismos blusones sosos, pero también a camisetas con prints muy chulos y con un corte premamá, ya me he hecho con tres; camisetas básicas blancas, negras y grises, de tirantas o de manga corta, imprescindibles... Los precios, asequibles. Chicas premamás del mundo: OS ACONSEJO H&M PARA VUESTRAS COMPRAS PREMAMÁ. Lástima que no en todos los establecimientos tengan esta línea.

Benetton. Buenas oportunidades en rebajas.

Mit Mat Mamá. Esta tienda es especializada en premamás y está muy bien si tienes la cartera llena (pero de verdad, no como la llevaba yo al principio del post). De aqui tengo un peto original adquirido en rebajas. Nada más. Los vaqueros, chulísimos, pero de unos setenta euros, para mí, nada asequibles. Pero déjate mimar, no suele haber mucha gente y la chica te lo pone todo a tu disposición, te pruebas muchas cosas y sí, puedes acabar pincando algo. (Y sus escaparates te dejan con ganas de más).

El Corte Inglés. Bueno, ya no es lo que era, para bien. Quiero decir, antes "El Corte Inglés" era sinónimo de "¡Carooooo!", pero ahora puede ser un lugar más por el que ir sin ningún tipo de pudor. De forma normal, Fórmula Joven, Sfera, etc. te dan soluciones muy satisfactorias. Pero como no estamos en una situación "normal" (menos mal, porque estar embarazada es maravilloso, pero para lo que dura, no para más), pues voy a lo que voy. Que tenga yo entendido, "Alia" es su marca de premamá, al menos es la única que he visto. Lo malo de todo esto, es que cogí lo restos de rebajas y no había mucha variedad. La línea tampoco es muy extensa, pero en el catálogo de la Semana Fantástica he visto una camiseta naranja chulísima.

C&A. A pesar de que tienen una sección muy bien nutrida, no me gustó nada de lo que había. Qué le vamos a hacer, no es mi estilo. Aún así aconsejo dar una vueltecilla.

Prénatal. Igual que C&A. Tenían bastantes cosas, pero ni me terminó de convencer ni los precios eran los más adecuados.

Bueno, aquí han ido algunas pinceladas. La conclusión, la misma con la que comenzaba el post: las mujeres premamás estamos discriminadas. Es comprensible que no haya lo mismo en cantidad y calidad como lo hay de moda normal, pero un poquito de por favor, que somos mujeres y quizás nosotras necesitemos más que ninguna otra persona sentirnos más guapas.

Un apunte: para un vaquero, piérdele el cariño a un mínimo de 40 euros. Puede dar coraje, sobre todo porque no lo usarás de forma indefinida, sino solo por unos meses, pero es un aro por el que todas tenemos que pasar.

En otro post hablaré de la ropa interior, la gran olvidada.

Chaoo!!

PD: Y no te dejes llevar por los comentarios tipo: "No te compres mucho, para lo que dura", "Con dos pantalones, tienes de sobra". La gran señora M. fue una experta en estos comentarios, pero admitámoslo, ¿quién quiere ir retratada? No me voy a hacer con un armario completo de premamá, pero...

PPD: Aquí dejo unas muestras de mi pequeño armario premamá, faltan algunas cosillas (dos vaqueros, una camiseta y poco más).



8 comentarios:

  1. No te quejes... que hace 8 años, cuando yo estaba embarazada la moda premamá no existía... yo me pasé el embarazo vestida de abuela...

    Estoy mmucho en "A mi manera" porque estoy dedicada de lleno a la fotografía. Gracias por hacerte seguidora. Un beso primor.

    P.D. En el blog privado también escribo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy buén post y muy completo !¡¡Qué pena tener la menopausia!!!
    Lo que te has comprado es chulo y estoy de acuerdo contigo ...¡¡es cuando mas guapa tienes que estár!!

    ResponderEliminar
  3. Hija yo tuve a mi hijo mayor hace doce años, las monadas que tu enseñas o que hay en las tiendas que mencionas las hubiera querido entonces para mí, volví a repetir hace 8 años y estoy con Lina nos vestiamos de abuelitas, era muy fea la ropa, ahora el panorama ha mejorado muchisimo. Los precios eso si eran y son prohibitivos para lo poco que se usa, suerte que ahora hay casas algo más baratas, entonces brillaban por su ausencia, y con tres o cuatro mudas intentabas pasar, al menos yo

    ResponderEliminar
  4. Un análisis certero, pero no te preocupes que a las embarazadas les sale la belleza desde dentro.

    ResponderEliminar
  5. Creo que has exagerado con los 20 centímetros cuadrados. Yo lo reduciría a 10, jajajaja!! Eso sí, soso, soso, soso!! Cómo te estoy empezando a entender...Muy chulas tus compras! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! yo compré varias cosillas en H&M, como tú dices una sección pequeña pero muy completa, y lo demás me puse ropas normales. No sé por qué pero me veía estupendísima, mucho más que ahora o que antes de quedarme embarazada, debían ser las hormonas jeje, ahora echo de menos mi tripa de embarazada. El último mes es el peor porque ya te queda todo a reventar y estás deseando dar a luz, pero disfruta de esta etapa tan bonita, seguro que estás guapísima con todas esas cositas que te has comprado.
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  7. Luego estamos las que sin darnos cuenta nos compramos un jersey monisimo de la talla S (cuando habitualmente llevamos la M) y al llegar a casa descubrimos que es de pre-mama...=S

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha pasado alguna vez lo que dice Salduie.
    Por lo demás es cierto que antes la ropa de embarazada era horrorosa. Ahora puedes marcar barriga, usar bikini, no hay color.:)

    ResponderEliminar

Entra en conversación...