domingo, 6 de marzo de 2011

De pérdidas, retenciones y aumentos.

Me encuentro en el trimestre idílico del embarazo. Dejé atrás los primeros tres meses de incomodidades, dolores de regla y sueño, aunque esto último se ha hecho crónico no llega a los niveles anteriores.

Sin embargo, hay ciertos síntomas que hacen que plante los pies en el suelo y no me vaya por las nubes:

- Pérdidas. Las terribles pérdidas. ¿A cuántas de nosotras no le ha pasado alguna vez de forma normal en su vida diaria? A mí me ha pasado, seguro, pero de forma excepcional y siempre por mi culpa: ¿por qué teniendo un baño en el bar donde te estás tomando unas tapas decides esperar a llegar a casa? Nunca lo entenderé, pero me ha pasado muchas veces. Y sigues bebiendo tu Nestea (que sí, es té, te llena la vejiga más rápidamene); y sigues con las piernas cruzadas porque estás más cómoda a pesar de estar más constreñida; y mientras vas saliendo del bar hacia el coche estás pensando: "Estás perdiendo tu oportunidad". Vuelves corriendo y ya hay una cola de tres o cuatro chicas... "¡Venga, me voy que seguro que llego!". Llegar, llegas, por supuesto, pero ya se te ha escapado un pelín.

Ahora no. Ahora aprovechas cualquier momento para ir al baño, diría que aunque no tuviera ganas, pero nunca es así: siempre tienes ganas. Aún así, una tos o una carcajada más fuerte que otra te hace tener una pequeña pérdida. ¡Dios! Si entro en el baño una media de cien veces al día, ¿por qué? Menos mal que son tan pequeñas que no son perceptibles ni nada, solo yo me doy cuenta. Pero vislumbro a Tena Lady más cerca de lo que me gustaría.

- Retenciones. No me di cuenta de lo que realmente signficaba esta palabra hasta hace un par de semanas. Llegaba a casa un sábado por la noche después de una jornada intensa de trabajo (sí, sigo teniendo turnos de fin de semana) y tras un paseo igual de intenso por Ikea en busca de modelos de cómodas para la nueva habitación. Lo único que me daba alegría al rostro era un pantalón premamá chulísimo y un pañuelo más chulo aún que me compré en H&M. A parte de eso, mi agotamiento era más que evidente. Cuando me quité los calcetines, observé un fenómeno que despertó todos mis sentidos: los huesos de mis tobillos habían desaparecido.

Lanzo una pregunta: ¿por qué si voy mil veces al baño, se retienen líquidos durante el embarazo?

- Aumentos. Mi talla de sujetador ha subido, por ahora, una talla. Mi pequeña y coqueta talla 90 ha sido superada hasta llegar a una insospechada, para mí y para mi cuerpo, talla 95. Lo más bueno es que las envuelvo en un sujetador premamá: sin aros y sin foam (sin relleno, pero qué bien suena escribirlo como te viene en las cajitas de Woman Secret, ¿eh?). ¿Resultado? Son cómodos, pero al no tener rellenito, la forma es extraña (estoy acostumbrada a la forma aritificial y redondeada de mis sujetadores con foam). Esto también trae otra consecuencia: como haga algo de frío, los pezones se me señalan, algo que siempre me ha dado mucho coraje y mucha vergüenza. Al no tener aros, con el paso de las horas, no se mantiene del todo fijo. Es decir, son cómodos e incómodos a la vez.

Así que aquí estoy, con los pies en el suelo, aunque no dudéis que estoy disfrutando mogollón del estado. Digamos que estos elementos que parecieran de un producto bancario (pérdidas, retenciones y aumentos) no restan nada, o casi nada, a la sensación maravillosa de sentir cómo se mueve, de soñar como será y de ilusionarte con cada paso que das para darle la bienvenida. (Esto último me ha quedado ñoño, pero qué le vamos a hacer, esa es otra de las consecuencias del segundo trimestre de embarazo, la ñoñez).

Chaoo!!

10 comentarios:

  1. Te digo que yo, sólo por el tema de los aumentos, preferiría no tener hijos. Es que yo odio mi cuerpo, y una de las partes que más odio son mis pechos: me gustaría tener dos puntitos minúsculos y supercómodos, y uso una terrible 95. Siempre pienso que las que se operan para tener más talla son idiotas.
    En fin, todavía te queda el estreñimiento... que vendrá, no lo dudes!!

    ResponderEliminar
  2. jajaajaj wapisima, manten los pies sobre el suelo, yo pase de una 85 a una 100 durante el embarazo, y despues de dar el pecho, me quede con una 95... entiendo el tema de los pezones a mi tambien me da mucho coraje. En cuanto a las perdidas y las retenciones es que es muy puñetero este estado, pero disfrutalo, porque solo dura 9 meses a no ser que repitas...
    besotes me gusta tanto como cuentas las cosas que hasta me levantas sonrisas

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Y qué tal llevas lo de los olores??? No se te ha acentuado el olfato??? Porque eso también es la leche!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡disfrutar del embarazo chicas!!!
    ¡¡cuando tengais la menopausia , eso si que son perdidas cada vez que te partes de risa ,tobillos deshuesadillos sienpre y el pecho de Sofia Loren¡¡ ¿¿lo bueno?? el dinero de la guarderia te lo puedes gastar en un spa
    ¡cuidaté m !

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la espera... suena todo muy bonito, hasta el pis jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me he reido leyéndote!
    Lo malo de esto es que éso no ha hecho más que empezar y no lo digo por desanimarte sino por preparate,pero cuando tengas a tu retoño en los brazos...¿quién se acordará de éso?

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho! a mí ahora me da un poco de nostalgia porque he disfrutado mucho del embarazo. Lo del pis es una pasada yo me pasaba el día en el baño, pero ni se te ocurra aguantártelo eh! si puedes (yo no lo hice casi) practica ejercicios de suelo pélvico porque después del parto si que se escapa el pis jeje, ahora entiendo por qué en los anuncios de Tena Lady salen jóvenes, antes no caía en ello creía que era sólo márketing.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Isi, el estreñimiento ya hace apariciones en mi vida, no lo dudes, aunque soy consciente de que se tiene que acentuar, pero por ahora no quiero ni pensarlo!!

    Carmina, pues justo lo contrario que una prima mía. Que tenía poco, le creció y luego se quedó con menos aún que antes de quedarse embarazada. Yo tampoco quiero eso, pero bueno, a ver cómo evoluciona mi cuerpo, de momento está siendo una caja de sorpresas, por semanas veo algún cambio.

    Betweenmydresses, pues no he sido mucho de olores, la verdad. Me he sorprendido a mí misma.Sí que es cierto que el olfato lo desarrollas, pero solo puntualmente me han dado asco algunos. Fue más el gusto lo que se me torció, dejé de comer revueltos!! Con lo que a mí me gustaba, aunque lo lo que más me dolió fue que mis papilas gustativas ignoraron el sabor a chocolate!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Cristina, qué bien suena eso del spa!! Ahora porque no aconsejan tomarlo stando embarazada,pero cuando cuando pase este trance pienso regalármelo!!

    En las nubes, es bonito, pero lo del pipi, no, jajaja...

    Tracy, pues supongo que sí, además la gente repite, no?? ayyy!!

    Mrs Boho, mi hermana la fisio ya me ha buscado sitios donde hacer ese tipo de ejercicios. Tendré que hacer algo, y si ya luego es peor, mejor ir prevenida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. jajjaja... es genial lo que estás viviendo!!!!
    me quedo con los paseos por el ikea buscando ccómoda.. jajaj... el señor M se lo tiene que estar pasando pipa...y tu tambien!
    animo!!!!!!!!!!! y lo del pis qeu sea por muchas risas!!! hay un bar que tiene una pecera en el baño.. y conozco otro que tiene pizarras... jajjaja.. te vendría bien encontrar algun sitio de esos... jajajja

    ResponderEliminar

Entra en conversación...